Fiscalía descarta abuso sexual en caso joven Alison Meléndez

La Fiscalía General de la Nación descartó el supuesto acceso carnal violento contra la joven Alison Meléndez, la joven de 17 años que se quitó la vida tras denunciar a agentes de la Policía Nacional por delitos sexuales durante el paro nacional en Popayán.

Al parecer, después de revisar las cámaras de seguridad los fiscales se habrían percatado que no ocurrió nada irregular con la joven.

No obstante, seguirán indagando el caso por presunto exceso de fuerza y acto sexual. Una de las piezas claves en la investigación será una autopsia psicológica.

Cabe mencionar que la Fiscalía conformó un equipo especial, liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como los derechos humanos y derecho internacional humanitario, de la ciudad de Bogotá, para esta investigación.

Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes.