Fiscalía imputa nuevos delitos a policías que interceptaron al ‘Ñeñe’ Hernández

La Fiscalía imputó un nuevo cargo al mayor de la Policía, Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y al sargento Wadith Miguel Velásquez García, los agentes de la Dijín que hicieron parte de la investigación que terminó destapando el caso de la ‘Ñeñepolítica ’.

A los uniformados ya se les había imputado los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de redes de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Sin embargo, la Fiscalía descubrió que los dos policías, en el marco del  la investigación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, habrían interceptado ilegalmente a dos personas identificadas como Dilman Paz Potes y David Brayan Hernández Caicedo.

Aunque inicialmente eran sindicados de ser integrantes de una organización criminal, la Fiscalía señala que el primero era el presidente del sindicato de la Universidad del Valle y el otro era un ciudadano que no tenía nada que ver con la investigación.

La jueza 38 de control de garantías avaló la imputación de cargos, pero los dos uniformados no aceptaron su responsabilidad y se declararon inocentes.