Fiscalía imputará homicidio a tres policías por muerte de 4 personas en protestas por Javier Ordóñez

La Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos por homicidio a tres policías, dentro de las investigaciones por la muerte de cuatro personas durante los disturbios registrados el 9 de septiembre de 2020, en las protestas por el homicidio del estudiante de Derecho Javier Ordóñez.

De acuerdo con el ente investigador, los uniformados estarían relacionados con los asesinatos de un menor de 17 años y un joven de 23, en inmediaciones del CAI de Verbenal. Las otras dos víctimas son una mujer de 27 años y un hombre de 29 que recibieron impactos de arma de fuego en los barrios Aures y Rincón, en la misma localidad.

La audiencia de imputación de cargos se programó para el próximo 18 de enero.

En octubre de 202o, la Alcaldía de Bogotá entregó material fílmico que busca aportar a las investigaciones por exceso de fuerza durante el 9 y 10 de septiembre donde hubo muertos y heridos de bala.

Las imágenes fueron captadas en barrios como el Rincón, Verbenal, la Gaitana y Aures II (Suba), Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar), Galán (Puente Aranda), Villa Luz (Engativá), La Soledad (Teusaquillo) y en las localidades de Usaquén y Fontibón.