Fiscalía indaga amenazas contra fiscal del caso Álvaro Uribe

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado revelando que el fiscal Gabriel Jaimes, encargado de adelantar la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, ha sido blanco de reiteradas amenazas en los últimos días.

Por lo anterior, el ente investigador inició una proceso para dar con los responsables de los mensajes intimidantes contra el fiscal Jaimes.

Dada la gravedad de las amenazas, la Fiscalía hizo un llamado para que se respete la autonomía de las instituciones judiciales, incluso cuando estas adelanten procesos de gran envergadura como el que involucra al exmandatario.

“La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a los distintos sectores de la sociedad civil para que se respete la independencia y autonomía judicial, principios esenciales en la consolidación de un Estado democrático. De igual manera, insta a que se permita que los procesos a cargo de la entidad se resuelvan en derecho, lejos de cualquier controversia política o personal”, dijo el ente en un comunicado.

Durante la última semana se conoció que el fiscal Gabriel Jaimes legalizó nueva evidencia hallada en la celda del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve; siete tarjetas SIM que contendrían conversaciones entre personas involucradas en el caso contra el expresidente Uribe.