Fiscalía inicia proceso de extinción de dominio a avioneta de esposo de Alejandra Azcarate

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo y secuestro de la avioneta que el pasado 23 de mayo salió del aeropuerto de Guaymaral y aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina, con 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo.

La aeronave, tipo Beechcraft modelo C-90, de matrícula N722KR registrada en Estados Unidos, se encuentra a nombre del empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcarate y su socio Fernando Escobar.

En ella se transportaban el piloto Juan Camilo Cadena y el copiloto Harold Darío Rivera, quienes fueron enviados a la cárcel por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, así como lavado de activos.

El material probatorio y la evidencia física recaudadas evidencian que la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación, la avioneta llegó a la isla con el pretexto de llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas, pero se pudo determinar que en su interior iba oculta la sustancia ilegal.

Para la Fiscalía, en este caso se cumplen las causales consignadas en el artículo 16 del Código de Extinción de Dominio.