Fiscalía le pide al CNE investigar presuntos aportes de Odebrecht a campaña de Santos Presidente 2014

El caso de supuestos aportes de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014 tiene un nuevo capítulo, esta vez por cuenta de las declaraciones del empresario Esteban Moreno y el ejecutivo de Logistic Soluciones Integrales, Andrés Sanmiguel Castaño recogidas por la Fiscalía.

De acuerdo a la investigación, la firma contructora habría consignado recursos a la cuenta bancaria de Sanmiguel y esos dineros habrían tenido como destino la campaña política del año 2014.

Por decisión de la Fiscalía, esta indagación tendrá que conocerse por el Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo a la investigación del ente acusador, Sanmiguel y Moreno permitieron el tránsito de casi 4.000 millones de pesos de Odebrecht, mediante la firma de dos contratos ficticios de la Ruta del Sol II.

Con esas pruebas, la Fiscalía espera que el CNE determine hubo entrada de esos dinero a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos y establecer si dichos recursos fueron reportados.

Cabe recordar que esta supuesta inyección de recursos extranjeros se suma a las denuncias hechas por la periodista Vicky Dávila en su columna de la revista Semana, sobre las supuestas donaciones de la firma cementera mexicana Cemex a la campaña del exmandatario hace cinco años.