Fiscalía maneja tres hipótesis en la investigación del asesinato de Lucas Villa

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que actualmente se manejan tres hipótesis en el marco de la investigación que se adelanta por el crimen de Lucas Villa, registrado el pasado 11 de mayo cuando participaba en una protesta por el viaducto César Gaviria, en Pereira.

Al respecto, indicó que se recolectan las pruebas para establecer los móviles del ataque con arma de fuego en contra de Villa y otros dos jóvenes que participaban en la manifestación, así como los determinadores del crimen.

«La primera hipótesis es que fue asesinado por su función de liderazgo social (…) la otra señala que se presentó por cuenta de las protestas y ahí se tendría que ver que existan funcionarios detrás de esto y la tercera señala que debemos estudiar el caso de Dosquebrada y Pereira, porque ahí hay grupos delincuenciales dedicados al microtráfico», señaló.

Cabe recordar que Lucas Villa recibió ocho impactos de bala después que el grupo con el que se movilizaba fuera atacado por hombres que se movilizaban en un carro particular. Debido a la gravedad de las heridas, el joven falleció pocos días después.

Sobre el caso de Santigo Andrés Murillo, el joven de 19 años que falleció el pasado Primero de Mayo, la Fiscalía General determinó que un patrullero de la Policía fue el autor de este crimen. «Este patrullero le disparo al joven, constituyéndose en un caso de homicidio agravado que no tiene nada que ver con la Justicia Penal Militar», expresó el Fiscal Barbosa.

Debido a esto ya solicitaron que el caso pase a la justicia ordinaria, puesto que no tiene relación alguna con los actos del servicio.