Fiscalía traslada material probatorio a víctimas del caso Uribe

El fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán hizo el traslado ante la Corte Suprema de Justicia del material probatorio, evidencia física y la información legalmente obtenida desde el 3 de septiembre de 2020, fecha en la que asumió el proceso contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

“Los informes y cada uno de los elementos recopilados en los actos investigativos practicados hasta la fecha, fueron entregados al procesado y su defensa, y a quienes reclaman la calidad de víctimas con sus apoderados”, señala la Fiscalía.

Según el ente acusador, en el caso particular del representante del senador Iván Cepeda Castro, se le ha informado sobre las órdenes de policía judicial impartidas y ha recibido los informes de las labores investigativas cumplidas.

“El pasado 15 de marzo del año en curso se hizo una nueva entrega, de la cual se suscribió un acta formal que relaciona cada uno elementos suministrados”, agrega.

Precisa la Fiscalía, que procede en este caso con «absoluta transparencia» y garantiza el principio de controversia, que le asiste a cada uno de los intervinientes en este proceso.

Esta decisión se da tras fijar la fecha de la audiencia de preclusión del proceso que se sigue contra el exsenador, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.