Renunció el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque este viernes.

 

De acuerdo a Santos, la decisión se atribuye a que ha llegado el momento de separarse del Gobierno, ya que quiere retomar su libertad de opinión sobre distintos temas de la actualidad del país.

“Agradezco a usted señor Presidente Duque, los ofrecimientos que me hizo de continuar en su Gobierno. Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza. Deseo seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y por la verdad”, manifestó en su dimisión.

Es de anotar que agradeció al presidente por nombrarlo como embajador de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos, y aseguró que se retira «con la satisfacción del deber cumplido».

Asimismo, expresó los avances y logros que obtuvo como embajador, entre los que precisó el incremento de la ayuda económica de Estados Unidos a Colombia para distintos proyectos encaminados a labores como: la crisis humanitaria en Venezuela y la erradicación de cultivos ilícitos en el país.

Cabe recordar que hoy en horas de la mañana el jefe de Estado dio una entrevista en la emisora radial Auténtica, y hasta ese momento solo era un rumor.

“He sido siempre claro, los embajadores, los ministros, están en sus cargos hasta cuando el presidente lo determine. Nosotros tenemos un gran aprecio por el embajador Francisco Santos, lo he tenido siempre. Es una persona que le ha servido bien a Colombia. Tenemos claro que ha tenido una gran gestión en los Estados Unidos, que esa gestión la ha desarrollado con lujo de detalles. Tenemos claro que Francisco Santos es una persona que puede seguir colaborándonos en otros frentes, en ese lugar o donde quiera que yo lo determine”.