Frustran atentado contra instalaciones militares y de Policía en el oriente del país

La Fiscalía General de la Nación, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana lograron la captura de Nilson Alexánder Monsalve Vega, alias Popeye, presunto máximo explosivista de disidencias del Bloque Décimo de las Farc, que delinque en Arauca, Casanare y en área de frontera.

Este sujeto fue detenido en una zona residencial ubicada en inmediaciones del aeropuerto de Yopal, Casanare, a donde había llegado hace pocos días para terminar de planear y ejecutar atentados contra sedes militares y de Policía, que están muy cerca del punto donde fue localizado.  

Contra esta persona hay videos en los que, supuestamente, instala campos minados y elabora explosivos. En las investigaciones se constató que varios de sus movimientos ilícitos, al parecer, eran registrados y las fotografías compartidas en redes sociales.

Respondería por concierto para delinquir agravado, terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, por lo que fue enviado a la cárcel por decisión de un juez.