Fue suspendida la aplicación de 6.000 vacunas de Sinovac en Tolima por desviación de temperatura

La primera jornada de vacunación contra el virus del Covid-19, en los 46 municipios del departamento del Tolima, y que iniciaría mañana, fue suspendida por solicitud directa del Gobierno nacional.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Luciano Bolívar, quien aseguró que esto obedece a razones en la desviación de la temperatura de los 5.777 biológicos de la farmacéutica Sinovac, y serán puestos en cuarentena hasta terminar los estudios correspondientes.

Se estableció que el proveedor debe entregar un informe detallado al Gobierno nacional, y luego se determinará si se puede o no utilizar los biológicos.

No obstante, estas dosis no se utilizarán, por lo que se deberá esperar que llegue otro lote para iniciar el proceso en los municipios.

Cabe anotar que para Ibagué también se había informado que este viernes se esperaba iniciar la vacunación de los primeros 300 adultos mayores de 80 años de edad, pero la farmacéutica Pfizer no envió el diluyente, razón por la cual esta población también tendrá que seguir esperando.