Función Pública hace un llamado a los municipios categoría 5 y 6 para que actualicen sus manuales de funciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a los municipios de categoría 5 y 6 del país la importancia de actualizar sus manuales de funciones, con el objetivo de modernizar la gestión en los territorios.

“Un respetuoso llamado hacemos para que los concejos municipales adopten los proyectos de acuerdo que modernizan y actualizan los manuales de funciones de las personerías municipales, entidades clave para las veedurías y defensa de los intereses ciudadanos en los territorios. Función Pública ha estado asesorando estos proyectos con el objetivo de mejorar la institucionalidad”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Son 1.400 entidades las que se han incluido en la estrategia de revisión de manuales de funciones, el 100% de ellos revisados por Función Pública.

Entre las entidades que se han comprometido con la implementación de esta estrategia se destaca la Personería de Sora (Boyacá). A raíz de la asesoría y de la diligencia de la Personería, se cuenta con la estructura organizacional, planta de personal y manual de funciones debidamente aprobados por el concejo municipal.

También se resalta la labor de la Personería de Coromoro, en Santander, debido a que después del asesoramiento de Función Pública se pudo llevar a cabo el cierre del proceso de actualización del manual de funciones.

De esta manera, en lo corrido de 2020 se ha logrado llevar a cabo la actualización de 703 entidades territoriales, fortaleciendo las herramientas de gestión.