Ganancias de Ecopetrol se desploman un 95% durante primer trimestre del año

En los primeros tres meses del año, Ecopetrol ganó solo 133.000 millones de pesos, lo que significa una reducción del 95% respecto al mismo periodo de 2019. 

Felipe Bayón, presidente de la estatal petrolera colombiana, explicó que sin el ajuste contable, las utilidades ascienden a 1.1 billones de pesos. 

El alto ejecutivo también dijo que el mal desempeño de los ingresos obedece al desplome de los precios del crudo en el mercado internacional, lo que afectó a la compañía en el inicio de 2020. 

Además Bayón reveló que la producción promedio de Ecopetrol alcanzó los 735.000 barriles diarios, 7.000 más que en el primer trimestre de 2019, pese a varios poblemas de orden público y el deterioro del mercado energético. 

Agregó que el “entorno de bajos precios de crudo y la débil demanda determinan una nueva realidad a la que debemos adaptarnos. Es por esto que hemos decidido avanzar en intervenciones adicionales, con el objetivo de asegurar una operación sostenible y un flujo de caja positivo en un entorno de precios de entre 30 y 40 USD/Bl durante 2020”.