Gobernador del Meta fue ingresado a UCI tras dar positivo para Covid-19

Tras haber sido notificado como positivo para Covid-19, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue hospitalizado de urgencia en la clínica de Servimédicos de Villavicencio.

El mandatario fue ingresado a la Unidad Respiratoria de la Unidad de Cuidado Intensivo, luego de reportar fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza.

Asimismo, se le tomaron varios exámenes con el fin de marcar los protocolos de severidad del coronavirus que padece

“Los laboratorios nos dirán cuáles son los protocolos de severidad del cuadro de Covid que padece, junto a los exámenes de radiología de tórax y la tomografía axial, más la valoración médica por parte del cardiólogo, el nefrólogo y el internista”, señaló Luis Alberto Franco, director de Servimédicos. 

La Clínica advirtió, además, que el gobernador estará hospitalizado y bajo observación especializada mientras evoluciona el cuadro clínico por el que ingresó la tarde de este miércoles.

“El gobernador está dentro de límites normales, es decir, que tiene una saturación buena y la tomografía axial computarizada muestra unos pulmones sanos, pero por el cuadro de deshidratación por la fiebre que tiene desde hace tres días, es necesario que esté monitorizado”, agregó el profesional.