Gobernador del Meta invita a los ciudadanos a atropellar a los atracadores con sus carros

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, declaró desde su despacho que la criminalidad ha crecido en las vías del departamento, especialmente el hurto a personas. El mandatario admitió que delitos como el raponeo por parte de ladrones motorizados afecta a mujeres, quienes en ocasiones son golpeadas y arrojadas al suelo para quitarles las pertenencias.

Por esa razón, Zuluaga expresó lo que haría si es testigo de un crimen de esa naturaleza: «Si voy en mi carro y soy testigo de que dos delincuentes están cometiendo un delito, yo con mi carro los tumbo y los estrello».

Pero el gobernador no solo dijo que haría él. En su controvertida declaración también invitó a los ciudadanos a seguir ese ejemplo en caso de enfrentar una situación similar.

«Una persona que reaccione como reaccionaría yo, a esa persona le ofrecemos apoyo y asesoría jurídica para que pueda hacer valer sus derechos», agregó Zuluaga.

Para el gobernador, la indiferencia de los ciudadanos frente al delito le facilita el trabajo a los ladrones, por eso reiteró que la persona que se atreva a frustrar un robo mientras llegan las autoridades contará con el apoyo de sus abogados.