Gobierno adelanta trámites para la extradición del exjefe de las AUC, Hernán Giraldo

El Gobierno nacional solicitó a los Estados Unidos, la extradición del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia –AUC–, Hernán Giraldo Serna y pidió reactivar la orden de captura y la notificación roja de la Interpol.

Así lo dio a conocer el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, señalando que han adelantado todos los trámites correspondientes para la extradición.

“El Gobierno nacional a través del Ministerio de Justicia ha adelantado todos los trámites necesarios para la extradición del Hernán Giraldo Serna, quien esperamos que en los próximos días sea entregado a las autoridades judiciales de Colombia, para ello hemos mantenido constante comunicación con el agregado judicial de la embajada de estados unidos en Colombia y su equipo de trabajo”, dijo en un video.

Cabe mencionar que Giraldo Serna se encuentra implicado en masacres, homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, secuestros, amenazas y accesos carnales violentos contra personas protegidas en todo el país.