Gobierno anuncia inicio de negociaciones con líderes del paro a partir de este domingo 16 de mayo

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó que todo está listo para comenzar a analizar el pliego de emergencia presentado por el Comité, con el objetivo de llegar a acuerdos efectivos en el menor tiempo posible.

“El Gobierno nacional saluda la voluntad del Comité Nacional del Paro de comenzar la mesa de negociaciones y, de acuerdo con su solicitud, se permite convocarla para el próximo domingo 16 de mayo, en sitio por convenir”, dijo.

Asimismo, reiteró que el presidente Iván Duque tiene la voluntad de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación.

“La invitación ha sido respondida de manera favorable por el Comité Nacional del Paro, lo cual valoramos. Hemos convenido, con sus representantes, iniciar esta mesa el próximo domingo, a las 2:00 de la tarde, y estamos conviniendo el lugar para adelantar las negociaciones”, indicó el alto Comisionado.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció las gestiones de Naciones Unidas y de la Iglesia para lograr este encuentro.

“En esta reunión comenzaremos a buscar todos los puntos de acuerdo que hoy el país está reclamando. El país requiere, lo más pronto posible, las acciones que se necesitan”, dijo.

A su vez, el alto Comisionado Ceballos aseveró que el equipo del Gobierno en la mesa estará conformado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García, y la consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.