Gobierno anunció que el Aislamiento Obligatorio va hasta el 15 de julio

En una nueva emisión del programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque dijo que el Aislamiento Obligatorio se extenderá hasta el 15 de julio.

{module Avisos InText 1}

Sin embargo, aclaró que se mantendrá el proceso gradual de reactivación económica en el país: recuperar vida productiva y avanzar en la apertura de comercio.

«Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando también que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio», expresó Duque.

Especificó que la decisión se da debido a que algunas ciudades han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada.

De igual manera, dijo que pese a que se mantienen las condiciones, el Gobierno no dejará de tomar «medidas drásticas» y señaló que continuarán los pilotos en municipios donde no hay casos de coronavirus, de cara a reactivar los restaurantes y sitios de culto religioso.

Asimismo, el jefe de Estado comentó que también habrá pilotos para establecimientos de entretenimiento.

{module Detalle de noticias 728×90}

Además, enfatizó que «Colombia necesita seguir manteniendo la protección de la vida y la salud y al mismo tiempo hacer una recuperación de la vida productiva».