Gobierno aprueba $122.000 millones para energía y acueducto en territorios vulnerables

En el marco de la sesión 35 de Ocad Paz el Gobierno aprobó destinar $122.000 millones de regalías para proyectos de energía eléctrica y acueducto en territorios vulnerables de ocho departamentos del país.

La mayor parte de los recursos aprobados corresponde a nueve proyectos de energía eléctrica por más de $93.000 millones, que beneficiará a 17 municipios en los departamentos de Putumayo, Arauca, Magdalena, Cesar, y Caquetá. Con esto, más de 4.700 familias tendrán el servicio de energía por primera vez en sus hogares.

{module Avisos InText 1}

En los proyectos de agua potable se destaca la construcción del acueducto para el corregimiento de San Juan del Mar de San Onofre; la construcción de tres sistemas de alcantarillado en la vereda Puerto Casabe y sistemas de unidades sanitarias para El Paujil y Algeciras. Los recursos aprobados ascienden a $25.193 millones.

{module Anuncio Outstream InText}

También se aprobó un proyecto del sector educativo por $4.000 millones en el municipio de Barrancabermeja. La fuente de estos recursos es de incentivo a la producción.