Gobierno autoriza vacunación a personas mayores de 60 años

A través de la Resolución 327 de 2021, el Gobierno nacional habilitó el inicio de la segunda etapa de vacunación, que contempla inmunizar a la población entre los 60 y 79 años.

En el programa Prevención y Accción, el ministro Fernando Ruiz Gómez explicó que los territorios en los cuales se vaya terminando la vacunación de mayores de 80 y tengan disponibilidad de vacunas, podrán utilizar estos biológicos para inmunizar a la población entre 60 y 80 años.

“Esta etapa se abre previamente haber terminado la vacunación de mayores de 80 años, en la medida que se haya completado el proceso de agendamiento programado en mayores de 80 y los que ya estamos iniciando para esta población, son mecanismos de agendamiento presencial, es decir, que las personas vayan a buscar su vacuna a los centros de salud más cercanos para poder terminar y finalizar en lo posible esta población”, dijo.

Señaló que este mecanismo se ha ido abriendo en diferentes ciudades, en las cuales se ha ido avanzando en esta etapa.

En cuanto a la vacunación de las personas de 60 a 79 años, precisó que se comenzará como hicieron con los mayores de 80.

“Buscando que se vacunen especialmente a la población que está ubicada en centros de adulto mayor o centros de larga instancia para poder proteger a esta población, que es la que tiene mayor riesgo por estar confinados en estos establecimientos”, agregó.

En ese sentido, el alto funcionario manifestó que, de acuerdo a un pedido que hicieron los entes de control en una mesa de trabajo, se mantendrá la vacunación de la población mayor de 80 años de manera indefinida.

“Tomamos la decisión de mantener indefinidamente la posibilidad de que aquellos adultos mayores de 80 años que no hayan sido vacunados, se acerquen a cualquier puesto de vacunación y sean inmunizados”, apuntó.