Gobierno deja en firme medidas para contener el Covid-19 en Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, a través de una rueda de prensa anunció que el comité asesor decidió mantener las medidas para contener los contagios de coronavirus en la ciudad de Bogotá.

Entre las cuatro medidas que se anunciaron está la restricción al expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y privados, desde las 6:00 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

Asimismo, se mantiene el pico y cédula y la medida de aislamiento en 3 localidades, la cual será evaluada el martes 12 de enero, en el próximo comité asesor.

En caso de superar el 85% de ocupación de UCI, se programará reunión de emergencia para la toma de decisiones

«El Gobierno nacional ha venido y seguirá acompañando a Bogotá en el manejo de la pandemia. Siempre hemos buscado generar las mejores condiciones para mantener la ciudad libre de contagio», dijo.

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía de Bogotá a mantener el aislamiento obligatorio, a respetar las medidas de prevención, a no asistir a eventos y a entender que la situación es crítica.

Cabe mencionar que la Alcaldía distrital había anunciado cuarentena estricta en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, a partir de las cero horas del día de mañana hasta el 17 de enero.