Gobierno empezó a girar la bonificación para el personal de la salud que ha estado atendiendo la pandemia

El Gobierno nacional anunció que se inició el pago de la bonificación especial para los trabajadores de la salud que han estado en la primera, segunda y tercera línea de atención a la pandemia del Covid-19.

En efecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que “hoy giramos para 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe (en Cartagena) 601 millones de pesos de esa bonificación”.

Ruiz Gómez indicó que esos dineros llegan directamente a las cuentas personales que fueron inscritas a través de la Adres (Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud).

“Lo que habíamos prometido la semana pasada se hace realidad hoy con el primer giro de recursos, de reconocimiento y bonificación, para el talento humano en salud que ha venido trabajando para combatir la pandemia del covid-19”, señaló.

Así mismo, informó que para mañana “está previsto el giro de 570 millones para beneficiar a 391 trabajadores del Hospital Santa Sofía, de Manizales”.

El ministro Ruiz aseveró que se trata de la “operación más grande que ha hecho nuestro banco de la salud (Adres) hasta ahora, llegar a 230 mil trabajadores del sector salud”.

El funcionario sostuvo que durante las próximas semanas se continuará con el giro de la bonificación para cumplir el compromiso asumido por el Gobierno Nacional con los trabajadores de la salud, quienes frente a la pandemia han realizado un “esfuerzo inmenso”.