Gobierno enviará carta a revista US News por poner a Colombia como el país más corrupto del mundo

A raíz del reciente informe anual publicado por la revista estadounidense U.S News donde se muestra a Colombia como “el país más corrupto del mundo”, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó el reporte. 

Ante esto, la vicepresidenta informó que el Gobierno enviará carta a la revista US News pidiendo información sobre la muestra e invitándolos a Colombia para que vean las acciones que adelanta el Ejecutivo en materia de lucha contra la corrupción.

“Nosotros reconocemos que hay que subir muchísimo más en esta escalera de la transparencia, pero no podemos permitir de ninguna manera que se diga con ligereza que Colombia es el país más corrupto del mundo, eso no es cierto (…). Me da mucha pena, pero el valor desde el punto de vista matemático de esa muestra es muy discutible”, dijo Ramírez.

La vicepresidenta dijo que esta percepción obedece en parte a producciones como ‘Narcos’ o series basadas en Pablo Escobar, que dejan esa imagen del país en el extranjero.

Cabe indicar que el informe que está basado en índices de percepción, recolectó datos de más 20.000 ciudadanos de 73 países, quienes respondieron una encuesta sobre el relacionamiento que hacían de cada país con el término “corrupto”.