Gobierno espera que a finales de julio tengan las casas reparadas en Providencia

El presidente de la República, Iván Duque, junto a funcionarios del Gobierno adelantaron una agenda de trabajo en Providencia, con el objetivo de supervisar los avances de la reconstrucción y construcción de viviendas.

Al respecto, el mandatario aseguró que se han reparado más de 500 casas, tras el impacto del huracán Iota el año pasado, y que estas han sido entregadas a sus propietarios.

“Estuvimos haciéndole seguimiento a las viviendas que están en este momento en intervención, más de 200 viviendas, y lo que esperamos es que para finales del mes de julio tengamos el 100% de las reparaciones de viviendas”, dijo.

Cabe anotar que en medio de su recorrido por la isla, alcanzó a reunirse con las constructoras y aseguró que la meta es entregar todas las viviendas nuevas antes del tiempo estimado.

Asimismo, hizo entrega de dos sedes de colegios con infraestructura de primer nivel para garantizar la educación de los niños.

A su turno, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, comentó que “el avance es significativo” en materia de reconstrucción y que “Providencia quedará mejor de lo que estaba”.