Gobierno espera tener a toda la población vacunada contra el Covid-19 este año

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que el Gobierno espera tener vacunados a todos los colombianos al finalizar el presente año.

“Nosotros tendríamos a todos los colombianos vacunados en el mes de diciembre de este año. Sabemos que para llegar a esa meta tenemos que arrancar a ritmo de 250.000 personas al día”, dijo el funcionario en diálogo con la emisora La FM.

El Gobierno Nacional presenta así una proyección muy optimista del Plan Nacional de Vacunación, pese a que hasta la fecha sólo han sido inoculadas con las dos dosis de la vacuna 471.789 personas desde el inicio del programa en febrero pasado.

“En este momento, hemos llegado a niveles de 156.000 [vacunas al día] por los biológicos disponibles. Ese es uno de los limitantes; uno va tan rápido como la disponibilidad de biológicos que se tenga”, aclaró Muñoz.

Cabe mencionar que esta semana el envío de vacunas de Sinovac desde China hacia Colombia sufrió un retraso, por lo que el Ministerio de Salud tuvo que activar un plan de contingencia para que el imprevisto no afecte el cronograma de la vacunación.