Gobierno estudia protocolos para reactivar vuelos nacionales después del 26 de abril

El presidente Iván Duque reveló que se están evaluando medidas para que los vuelos nacionales puedan operar de nuevo en el territorio nacional. 

Los vuelos internacionales «van a permanecer cerrados por un tiempo más», pero » sí se evalúan medidas de salud para los trayectos nacionales. Hay zonas que en este momento están libres del virus, que queremos se mantengan así y donde podamos trabajar con las autoridades locales», dijo el mandatario. 

Sobre cómo funcionarían las rutas aéreas dentro del territorio nacional, el presidente explicó: «Estamos mirando cómo van los protocolos en muchos países del mundo. Hay muchos países que, por ejemplo, ya están limitando que no se utilice la silla de la mitad; entonces eso permite un mayor distanciamiento. Se está exigiendo el uso del tapabocas, y ya no se está distribuyendo alimentos dentro de los vuelos de menos de una o dos horas». 

Duque fue enfático en decir que esas restricciones se mantendrán sobre las operaciones aéreas mientras se pueda hacer un mayor control sobre la pandemia.