Gobierno extiende aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 1 de agosto

Este martes 7 de julio el presidente Iván Duque, en su espacio diario televisivo ‘Prevención y Acción’, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá a nivel nacional hasta el próximo 1 de agosto, con modificaciones importantes en lo que concierne a la recuperación de la vida productiva.

{module Avisos InText 1}

“Lo que hacemos es extender el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”, dijo el jefe de Estado, quien destacó la realización de pilotos en municipios no Covid-19 y en aquellos con bajos registros del virus.

El mandatario de los colombianos señaló que el concepto de aislamiento se mantiene con las excepciones que aplican a día de hoy.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Mantenemos aislamiento de personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento, los mayores de 70 años pueden tener esas dos horas antes de presentar la apelación”, indicó en su intervención.

Cabe anotar que la decisión de extender el Aislamiento se tomó luego de una reunión adelantada con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos.