Gobierno incluye 26 productos de primera necesidad en lista de precios controlados

26 productos de primera necesidad fueron incluidos en una lista de control que será vigilada por el Dane y la Superintendencia de Industria y Comercio cada 5 días para evitar el acaparamiento y la especulación de precios durante los días de cuarentena.

La lista incluye dispositivos médicos, medicamentos, antiparasitarios, alimentos, bebidas no alcohólicas, cosméticos y productos de aseo personal.

Entre los alimentos con precios controlados están los huevos, la leche, la arverja, la naranja, la papa negra y criolla, queso, cebolla, entre otros.

El gel antibacterial y el jabón en barra tampoco podrán incrementar sus precios durante los días de aislamiento obligatorio.
Además la resolución 078 de 2020 establece una serie de productos de primera necesidad cuya producción debe priorizarse en la industria nacional.

“Serán tenidos en cuenta por los agentes y actores de las cadenas de producción, distribución y comercialización y otras formas de intermediación de los productos esenciales, con el propósito de garantizar el bienestar de los consumidores de la población residente en el territorio nacional”.