Gobierno mantiene meta de un millón de vacunados para el 20 de marzo

Pese a que la primera fase del Plan Nacional de Vacunación avanza lentamente en Colombia, el presidente Iván Duque sostiene que la meta de su gobierno es logran que un millón de personas ya estén vacunadas a más tardar el 20 de marzo.

“Durante su visita a Ibagué, donde encabezó un Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado reiteró el mensaje de la vacunación masiva y la reactivación segura, y recordó que el país avanzó con la Ley de Vacunas, sancionada en diciembre pasado.

“Eso muestra que tenemos cómo acelerar el paso y cómo, en la medida que lleguen más vacunas, tenemos que logar nuestra meta de superar el millón de vacunados para el mes de marzo, particularmente entre el 17 y el 20 de marzo, cuando se cumplan los primeros treinta días desde el momento en el que inició el programa de vacunación”, expresó.

Agregó que “reactivación segura también; que nosotros veamos a todos los sectores productivos avanzando y llevando el mensaje del uso del tapabocas, el distanciamiento físico, seguir los protocolos de bioseguridad y no aglomeraciones”.

“No queremos un tercer pico en Colombia y la mejor manera de evitarlo es siguiendo esos patrones y avanzando con la vacunación masiva”, subrayó.