Gobierno nacional insiste en que al 20 de marzo se habrá vacunado a más de un millón de colombianos

A pesar de que en solo 15 días se ha aplicado la vacuna contra el Coviod-19  a 191.480 personas, el Gobierno nacional insiste en que al 20 de marzo, es decir en dos semanas, se habrá vacunado a más de un millón de colombianos.

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijeron que la dificultad inicial ha sido el suministro, tal como ha acontecido en todos los países.

En este periodo, la meta del Gobierno es cubrir al personal de primera línea, al personal de apoyo, estudiantes de medicina, quienes trabajen en el área Covid y una alta cobertura de los mayores de 80 años de edad.

“El factor limitante siempre es la disponibilidad de vacunas”, expresó el jefe de la cartera de Salud.

En ese sentido, el Gobierno espera llegar a esa meta con los envíos anunciados de vacunas de Sinovac que están programados para los días 7 y 10 de marzo, y con ello se podrá aumentar la capacidad de aplicación en los departamentos.

Duque comentó que la distribución de las vacunas se está haciendo “de manera coherente y congruente para garantizar la primera y segunda dosis en las fechas indicadas”. 

Igualmente, recalcó que de las 100 mil vacunas que llegaron este miércoles de Pfizer, se reservarán 50.000 para la segunda dosis que será aplicada a los trabajadores de la salud.

En el país ya se han importado 509.000 dosis y se reveló que el volumen se irá incrementando paulatinamente.

Cabe anotar que al finalizar el mes de marzo, Colombia habrá recibido 600.000 dosis de Pfizer, 2.300.000 de Sinovac y 244.000 mil de AstraZeneca.