Gobierno Nacional invertirá 100 billones de pesos en su estrategia de recuperación de empleos

El presidente Iván Duque presentó nuevos detalles de la estrategia «Compromiso por Colombia», que busca reactivar la generación de empleos tras la grave crisis económica que azota al país por culpa de la pandemia de Covid-19.

Con una inversión de 100 billones de pesos durante los próximos dos años, el Gobierno busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas para crear más de un millón de puestos de trabajos.

En ese sentido, el Gobierno presentó ante el Congreso el Proyecto de Ley de Emprendimiento, destinado a impulsar las MiPymes estableciendo un marco regulatorio que propicie el emprendimiento y el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de aumentar el bienestar social y generar equidad.

La iniciativa apunta a reducir cargas para emprendedores y mipymes, y definir medidas transversales para micronegocios de población vulnerable.

Para impulsar esas pequeñas empresas se les abrirán canales de financiamiento, se les facilitará participar en el sistema de compras públicas, se promoverá el concepto de “comprar lo nuestro, comprar colombiano” y se seguirán habilitando sistemas de crédito, de impulso y de promoción de esas unidades productivas.

Así mismo, se buscará que paguen menos impuestos y la formalización laboral.