Gobierno nacional reitera precauciones para tener un Halloween seguro y evitar rebrotes

El presidente Iván Duque invitó a los colombianos a adoptar las medidas de bioseguridad necesarias para que los niños disfruten de un Halloween seguro y evitar el peligro de rebrotes.

Durante su intervención el mandatario abogó por las medidas de autoprotección para que “tengamos un Halloween donde los niños estén contentos, estén felices, estén en familia”.

“Que tratemos de celebrar dentro de los pequeños grupos familiares para no exponer a los niños a que estén recogiendo dulces manipulados por muchas personas en las calles, en los barrios, puerta a puerta”, señaló.

Dijo que se trata de que los pequeños “tengan todas las prerrogativas de seguridad” y destacó que el índice de recuperados está por encima del 90 por ciento, pero que el aumento de esa cifra depende de evitar las aglomeraciones.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que su cartera, el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y el Instituto de Bienestar Familiar expidieron una “circular conjunta de orientación a alcaldes y gobernadores acerca de la Fiesta de los Niños, o el Halloween”.

Advirtió que esa celebración puede “producir aglomeraciones, pérdida del distanciamiento físico”, así como el intercambio de objetos que podrían estar contaminados. Además, continuó, representa “un aumento de los contactos intergeneracionales que nos pueden afectar de alguna manera importante el curso de la pandemia”.