Gobierno Nacional ya contempla compra de vacunas anticovid para 2022

Este viernes el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó detalles de su visita a Estados Unidos, donde se reunió con representantes de laboratorios farmacéuticos para hablar sobre la posible adquisición de vacunas contra el Covid-19 en el año 2022.

Ruiz dijo que el país podría recibir más cargamentos de las vacunas de Janssen en las próximas semanas, ya que Johnson & Johnson, el fabricante de ese biológico, reabrirá una de sus plantas productoras en la ciudad de Baltimore. Con este laboratorio hay un contrato para 9 millones de vacunas para este 2021.

Además Ruiz sostuvo encuentros con representantes de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, laboratorios que actualmente también tienen contratos con el Gobierno colombiano.

Durante su comparecencia, el ministro Ruiz dijo que a finales de agosto, el Plan Nacional de Vacunación estará abierto para todos los grupos etarios de la población colombiana. También descartó que el Gobierno imponga medidas restrictivas contra las personas que no se hayan vacunado.