Gobierno no acatará fallo que ordena exigir pruebas PCR a viajeros internacionales

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, manifestó que el Gobierno no exigirá la prueba PCR a los viajeros internacionales que ingresen al país.

Así lo dio a conocer en el programa Prevención y Acción’, señalando que surtirán todo el proceso legal con el Juzgado que pidió restablecer la medida.

“Para las personas que están viajando a Colombia queremos decirles que mientras toda esta situación surta todo el proceso legal, podrán seguir viniendo a Colombia sin tomar prueba PCR y sin cuarentena obligatoria de 14 días”, dijo el ministro Ruiz.

Según el alto funcionario, la orden del juez afecta la estrategia sanitaria y de contención de la epidemia que el Gobierno ha realizado durante el presente año y que, además, ha sido sustentada ante un Conpes.

Por su parte, el presidente Iván Duque precisó que la decisión de no pedir la prueba obedece a criterios evolutivos en la forma como se ha enfrentado la pandemia

“Aquí no hay ningún interés distinto al de seguir avanzando con una estrategia que le mantenga al país la protección de la vida y la salud, que mantenga una reactivación segura acorde con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”, dijo el presidente.