Gobierno ordenó desembolso de recursos para pagar el 40% del subsidio a la nómina para las empresas

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Hacienda, ordenó el desembolso de los recursos para pagar el 40% del subsidio a la nómina para las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos.

En la resolución 1195 de mayo de 2020, se estipula que los recursos (que superan los 34 mil millones de pesos) serán consignados en la cuenta del banco que la entidad financiera indique en la cuenta de cobro.

Además, cada una de estas entidades deberá expedir una certificación, donde acredite el valor total abonado a los beneficiarios del programa.

{module Avisos InText 1}

Además, de acuerdo a la resolución “los recursos que no puedan ser efectivamente dispersados a los beneficiarios del programa deberán ser devueltos por cada entidad financiera a la Dirección General de Crédito Público de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que haya consignado el valor de la cuenta de cobro que la entidad financiera haya indicado”.

Posteriormente, el Ministerio “contrastará con los empleados que estaban reportados para febrero de 2020, autorizando el pago del aporte sobre aquellos que estuvieran trabajando en dicho mes y permitiendo nuevos empleados a ser considerados para el aporte, hasta un máximo de un 20% de la nómina de abril, de tal manera que, el número total de empleados sobre los que se autoriza el aporte, no podrá superar a los que estaban en febrero de 2020, pero sí puede haber un menor número de trabajadores».

{module Detalle de noticias 728×90}

Cabe mencionar que fueron más de 10 mil empresas las que solicitaron este subsidio, que beneficiará a cerca de 98 mil trabajadores. Se espera que este giro se empiece a realizar desde este sábado 30 de mayo.