Gobierno permitirá el pago a plazos de la prima de junio y cambios en los horarios laborales

A raíz de la emergencia que se vive en el país por Covid-19, el Gobierno autorizó cambios drásticos a la distribución de los turnos y permitirá el pago a plazos de la prima de junio, los nocturnos, los dominicales, los festivos y las horas extra, siempre que el trabajador esté de acuerdo.

Según un nuevo decreto, la jornada de trabajo  podrá distribuirse en 4 turnos de 12 horas seguidas. Esta nueva medida tiene como fin reactivar la económica del país dentro de condiciones establecidas para evitar contagios y garantizar la vida y la salud de los empleados.

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que en la medida se aclara que en caso de que dichos turnos impliquen recargos, la empresa podría pagarlos en cuotas desde ayer y hasta el 20 de diciembre.

Se conoció que otra alternativa son los turnos de 8×36 (es decir, máximo 36 horas a la semana), en esta modalidad nunca se pagan nocturnos, dominicales ni festivos.

Prima a cuotas

Hace varias semanas se había informado que las empresas podrán acordar el pago de la prima en máximo 3 cuotas de aquí a diciembre. Incluso, las empresas que reciban el subsidio a la prima podrán pagar en cuotas.

{module Detalle de noticias 728×90}

“El Gobierno pagará a las empresas 220.000 pesos en junio para apoyar el pago de la prima de cada trabajador formal que gane hasta un millón de pesos”, indica la medida.