Gobierno presenta nuevo programa de vivienda ‘Jóvenes propietarios’

El Ministerio de Vivienda presentó un nuevo programa para permitirles a los adultos jóvenes del país contar con más facilidades para el acceso a vivienda propia. La iniciativa llamada ‘Jóvenes propietarios’ está enfocada al segmento de ciudadanos entre los 18 y 28 años.

El programa consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Con el programa ‘Jóvenes propietarios’, a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de VIS. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda.

Además el Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.

Cabe mencionar que el programa aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.