Gobierno y Comité del Paro, dispuestos a reunirse para buscar consensos que pongan fin a las protestas

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que el Gobierno nacional está dispuesto a reunirse con el Comité Nacional del Paro.

Así lo anunció al referirse a la invitación formal enviada a Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y vocero de ese organismo.

«Junto con el ministro de Trabajo, Ángel Custiodio Cabrera, enviamos una invitación formal para reiterar la disposición del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para este encuentro», explicó Ceballos.

También se refirió a las voces que supeditan una reunión a la eventual decisión de una desmilitarización e hizo claridad frente a lo que está ocurriendo en Colombia. 

Explicó que no hay militarización sino la aplicación de la figura de asistencia militar, solicitada incluso por alcaldes de varias ciudades del país.

«Se trata de una figura de asistencia militar, que acompaña a la Policía Nacional, prevista en el Código de Policía aprobado por el Congreso y que se aplica plenamente en nuestro país», dijo el funcionario.

Entretanto, los integrantes del Comité Nacional de Paro se declararon en disposición de asistir al diálogo nacional iniciado por el Gobierno, pero insisten en la negociación del Pliego de Emergencia.

Es de mencionar que, dentro de la Agenda del Gobierno, la reunión con el Comité Nacional de Paro, está convocada para el lunes 10 de mayo, pero no se descarta que esta se pueda dar este viernes 7 del mismo.