Golpe a dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto en Transmilenio en Bogotá

La Fiscalía logró impactar dos redes delincuenciales denominadas Los K y Fénix Admon, dedicadas al hurto en las modalidades de atraco y cosquilleo en los buses articulados del sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá.  

En los operativos, realizados por la policía judicial Sijín, fueron capturadas 12 personas, quienes quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

‘Los K’

Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto a personas en el interior de los buses y distintas estaciones del sistema, en la modalidad de atraco, utilizando armas blancas para lesionar a las víctimas que oponían resistencia.

Tras las investigaciones adelantadas las autoridades materializaron las capturas de Roque Jacinto García Caballero, José Breiner Martínez Polo y Jesús Daniel Mora Winclar, los cuales estarían implicados en por lo menos seis eventos delictivos con una cuantía aproximada de 10 millones de pesos.

En las audiencias concentradas la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones agravadas, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados.