Gremio taxista advierte que se irán a paro el 16 de marzo por regreso de Uber

A pocas horas de que Uber anunciara su regreso a Colombia con unas reformas en la prestación del servicio a través de su plataforma, el gremio organizado de taxistas en Colombia advierte que convocarán a paro nacional  el próximo 16 de marzo. 

El líder de los taxistas Hugo Ospina, precisó que inicialmente habían pensado convocar al cese para este viernes,  no obstante pospusieron la fecha debido a las movilizaciones programadas por Fecode en todo el país en el marco del paro de 48 horas que adelantan los docentes.

“Reunidos con nuestros compañeros líderes gremiales hemos tomado la decisión, ya un poco más calmados y sosegados. Hoy quedémonos calmados para que mañana no vengan a decir que somos nosotros los que estamos causando el caos en las vías de la capital de la República. Ya se dio una fecha para el 16 de marzo, respetamos esta fecha y continuamos esperando esa fecha”,  manifestó Ospina.

El líder hizo claridad que las Apps de transporte son legales, pero como gremio están en desacuerdo que los vehículos particulares presten servicio de transporte público de pasajeros.

“Démonos la pela si vamos a acabar con los cupos de los taxis, como lo dice el proyecto de ley, que nos lo digan ya para sacar esos 50.000 carros que están en los concesionarios y empresas para ponerlos a rodar sin cupo de una vez y sacamos los 15.000 que están de pico y placa. Si Uber crea empresas de taxis legales en Colombia, yo me voy a trabajar a Uber”, manifestó Hugo Ospina.

Puntualizó  que la intención del paro es pedir claridad para operar en Colombia, “porque estamos en una incertidumbre. No sabemos si comprar particulares usados para prestar el servicio o seguimos con la famosa chatarrización”.

Noticias Relacionadas: Uber reanuda sus operaciones en Colombia tras 20 días apagado