Habitantes de calle en Bogotá serán vacunados con Janssen

La inmunización contra el Covid-19 avanza en la ciudad de Bogotá. Por ello, desde la Secretaría de Salud se confirmó que los habitantes de calle también fueron tenidos en cuenta para ser inmunizadas contra el virus.

Este proceso se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud.

Así las cosas, la vacunación avanzará de manera progresiva iniciando con la población de mayor 50 años, acorde con las directrices que imparta el Ministerio de Salud. 
 
El secretario de salud, Alejandro Gómez, precisó que “esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de Covid-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso con la ciudad”. 

Para esto, las entidades del sector social y de salud en Bogotá tomaron la decisión de vacunar a los habitantes de calle con Janssen, el cual es para aplicación en una sola dosis, con el propósito de prevenir y/o disminuir el impacto en la morbilidad y letalidad por enfermedades respiratorias agudas, ocasionadas por el coronavirus.