Habrían orquestado plan de asesinato contra cuatro periodistas por investigación a la ‘ñeñepolítica’

Contra cuatro periodistas que destaparon el escándalo por las supuestas irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Iván Duque en 2018, habrían orquestado un plan para asesinarlos según lo dio a conocer la Fundación para la Libertad de Prensa –Flip–.

Se trataría de los periodistas Gonzalo Guillén, Julián Martínez, Diana López Zuleta y Daniel Mendoza Leal, los cuales (de acuerdo a la Flip), aún no han recibido las medidas necesarias de la Unidad Nacional de Protección –UNP–.

“El pasado 19 de marzo un senador tomó contacto a la Flip y vía telefónica reprodujo un audio que revela explícitamente que el sábado 14 de marzo grupos criminales se reunieron para planear el asesinato de los periodistas que destaparon la ‘ñeñepolítica’ y del twittero ‘Beto’ Coral», expresó la Flip en un comunicado.

Asimismo, resaltó que debido al contenido de las denuncias sobre lo que se conoce como ‘ñeñepolítica’, “los periodistas han manifestado su desconfianza en la imparcialidad de la Fiscalía para adelantar investigaciones sobre las amenazas, seguimientos y, ahora, un plan de asesinato en su contra”.