Hallan explosivos en Bogotá que serían usados en vandalismo

En una de las calles aledañas a la central de abastos en Bogotá, ubicada en la localidad de Kennedy, fueron hallados dentro de un camión elementos explosivos que, de acuerdo a la Policía, serían usados para hechos de violencia y vandalismo en la capital del país.

Se conoció que la diligencia se adelantó luego de una inspección de rutina, tras requerir a un hombre que se movilizaba en un vehículo. Según las autoridades, la actitud sospechosa del conductor generó que se revisara de manera minuciosa el mismo.

“Se logra la captura de una persona, que se encontraba en un camión, al ser registrado se encuentran 100 contenedores de plástico. En su interior, pólvora negra, con un peso total de 16 kilos”, reveló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Asimismo, las autoridades hallaron bolsas plásticas que contenían balines metálicos y otros elementos con los que se buscaría generar lesiones al momento de ser activados o lanzados.

“La información que se ha recopilado hasta el momento, es que estos contenedores con las esferas serían utilizados durante los actos de violencia en la Capital de la República y en los llanos orientales. De igual manera, la información que se tiene es que estaría relacionada esta incautación, con el GAOR 10 de las Farc”, indicó el general Vargas.

Indicaron que estos elementos pertenecerían del frente décimo, disidente de la extinta Farc que delinque en el departamento de Arauca. Y con estos elementos explosivos, se pretendería atacar a la Policía.

Finalmente, detallaron que el hombre detenido será presentado ante un juez de control de garantías por parte de la Fiscalía para su proceso de judicialización. Además, el vehículo en el que se encontraron estos elementos fue inmovilizado por las autoridades.