Hasta un 30 y 40%, Avianca reducirá temporalmente su operación por el coronavirus

La aerolínea colombiana Avianca anunció una reducción temporal de sus operaciones hasta un 30 y 40% y la reorganización de algunas de sus rutas ante la «situación excepcional que representa el impacto del coronavirus para la industria aérea».

«Hemos buscado darle mayor flexibilidad a nuestros clientes para que puedan comprar con mayor tranquilidad y hacer cambios en sus planes de viaje. Segundo, reduciremos temporalmente entre un 30% al 40% nuestra capacidad», dijo Silvia Mosquera, jefe de la oficina comercial de Avianca Holdings.

La funcionaria agregó que han reforzado los «protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de pasajeros, tripulación y personal de tierra».

La compañía también señaló que adaptará su red y frecuencias de manera temporal frente a las necesidades que surjan ante «esta situación excepcional global, buscando que sus pasajeros y tripulaciones viajen seguros».

«El aumento de casos de coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea. Si bien el efecto de mediano plazo aún es incierto, a corto plazo se evidencia una caída marcada en la demanda de viajes», manifestó Mosquera.

Cabe anotar que el jueves pasado Latam, la segunda con mayor presencia en Colombia, también anunció una reducción de sus vuelos internacionales en un 30% ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por varios Gobiernos de la región para frenar el avance del coronavirus.

La medida se centrará principalmente en los vuelos programados desde Suramérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo, según Latam.

Por otra parte, el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá manifestó que habrá demoras en los desembarques de los vuelos porque se incrementarán los controles para los viajeros provenientes de China, Japón, Corea del Sur, Irán, Alemania, Italia, Francia, España, Ecuador y Estados Unidos.