“He dado instrucción a MinHacienda para que construya un nuevo texto”, Duque sobre reforma tributaria

En el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno está dispuesto a llegar a consensos para lograr la aprobación del proyecto de reforma tributaria que actualmente cursa en el Congreso de la República.

“Por eso, para proteger programas sociales y estabilizar finanzas, di instrucción a MinHacienda para que, en el trámite en Congreso, construya nuevo texto en el que no se modifica IVA en bienes, alimentos, servicios públicos y gasolina”, dijo.

Asimismo, no se amplía la base del Impuesto de Renta y quienes no declaran seguirán con estas mismas reglas.

“Queremos mantener programas como Ingreso Solidario, Devolución del IVA, PAEF, gratuidad universitaria pública a estratos 1, 2 y 3 y atender sistemas masivos de transporte”, agregó.

El mandatario expresó que buscan construir dentro de las instituciones, porque aquí no hay líneas rojas.

“Buscamos que propuestas de partidos políticos, gremios y sociedad sean tenidas en cuenta en un debate democrático e institucional, y que unidos salgamos adelante y protejamos a los más vulnerables”, apuntó.

Afirmó que el Gobierno está dispuesto a llegar a consensos, teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales: proteger a los más vulnerables y equilibrar las finanzas públicas, con miras a mantener el grado de inversión del país.