Helicóptero de la Policía Nacional se estrelló en Cundinamarca: dos muertos

Un helicóptero de la Policía Nacional se estrelló en zona rural del municipio de Subachoque (Cundinamarca). El aparato realizaba un viaje desde Barrancabermeja hacia Guaymaral, cuando el aparato perdió el control y cayó sobre una finca llamada Las Nubes. 

Testigos del accidente llamaron a la línea de emergencia 123 para reportar la caída del aparato, el helicóptero HKPN-075. Los Bomberos de Cundinamarca acudieron al lugar del accidente y encontraron dentro del vehículo a tres personas heridas. 

El informe preliminar detalla que dos ocupantes del aparato perdieron la vida por la gravedad del accidente. 

“Hoy a la 13:25 p.m se recibe reporte a la línea 123 y demás líneas de emergencia del departamento sobre la caída de un helicóptero en inmediaciones de del municipio de Subachoque por lo cual de manera inmediata y articulada se hace el despacho del cuerpo de bomberos del municipio del accidente y del Rosal… infortunadamente tenemos víctimas fatales en el sitio, el helicóptero es de la Policía Nacional”, dijo el capitán Álvaro Farfán, comandante de los Bomberos en Cundinamarca. 

Ahora la institución investiga por qué se produjo el accidente. Una hipótesis apunta a una falla mecánica del helicóptero. Otra contempla que la fuerte neblina que afectaba a Subachoque redujo la visibilidad del aparato y ocasionó que su piloto perdiera el control.