Hermanos Rodríguez Orejuela dicen que también apoyaron las campañas de Andrés Pastrana

Hace pocos días el expresidente Andrés Pastrana denunció ante la Comisión de la Verdad que el también expresidente Ernesto Samper recibió dinero del Cartel de Cali para financiar su campaña presidencial en 1994. En ese momento, Pastrana presentó como prueba una carta firmada por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, jefes del grupo mafioso, donde incriminan a Samper.

Sin embargo, ambos capos del narcotráfico, hoy presos en Estados Unidos, le respondieron al expresidente Pastrana acusándolo de también haber sido beneficiario del dinero del Cartel de Cali para su propia carrera presidencial.

“Como usted y las personas que nos conocen saben, somos liberales de hueso colorado, pero antes que todo somos demócratas. Por esta última razón ayudamos en los últimos 50 años del siglo pasado tanto a Liberales como a Conservadores. Su campaña no podría ser una excepción y de eso un testigo de excepción podría ser el doctor Álvaro Pava hijo”, dijeron los hermanos Rodríguez Orejuela en una carta.

“La única manera en que usted podría decir que no lo sabe es que también haya sido a sus espaldas como en el caso hipotético del doctor Ernesto Samper. Doctor Pastrana, si usted cree que esto último es falso, y se siente agredido lo invitamos a que nos denuncie ante la autoridad que usted, en su conocimiento, crea que es la competente”, agregaron los capos del Cartel de Cali.

Además los Rodríguez Orejuela acusaron al expresidente conservador de haber sido el artífice de los casos de corrupción registrados en Dragacol y Chambacú. “fue el jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado en varios millones de dólares”, dijeron los hermanos sobre esos casos en particular.

Finalmente, los hermanos Rodríguez Orejuela, presos en EE.UU hasta 2030, hicieron dicho señalamiento “porque de este se desprende la carta producto de su chantaje, origen de este escándalo que usted presentó en la Comisión de la Verdad”.