Hijo de un año de médico fallecido por coronavirus también está contagiado

El drama de la familia del doctor Carlos Nieto, uno de los tres trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus, no termina. Sandra Rojas, madre del galeno, reveló que su nieto de un año también dio positivo por Covid-19. 

En entrevista a Semana TV, Rojas aseguró que el menor no ha manifestado síntomas y que sigue haciendo las cosas que hace un niño de su edad. 

«Gracias a Dios ha estado bien y no ha mostrado síntomas. Juega, corre, come muy bien», dijo la madre. 

Por la condición del bebé, se encuentra aislado junto a su hermana y su madre, quienes dieron negativo a la prueba de Covid-19. Además un médico visita el hogar del menor para revisar a diario sus signos vitales. 

Sandra relató que no ha podido reunirse con sus nietos porque fue paciente de cáncer en el pasado, por lo que hace parte de la población de mayor riesgo de contraer la enfermedad. 

Sobre su hijo Carlos, Rojas aseguró que no pudo acompañarlo durante su hospitalización, pero recuerda que él siempre tomó precauciones para no contagiar a su familia. Además siempre fue enfático con sus allegados en que hicieran caso a las recomendaciones de las autoridades para no contraer la enfermedad, como lavarse las manos frecuentemente.