Hogares no bancarizados podrán retirar el Ingreso Solidario hasta el 30 de abril

Hasta el próximo viernes 30 de abril, más de 640.000 hogares participantes de Ingreso Solidario podrán retirar el incentivo económico correspondiente a los pagos 12 y 13 del programa.

Cabe mencionar que este corresponde a los hogares no bancarizados, los cuales recibirán 320.000 pesos: 160.000 pesos del pago 12 y 160.000 pesos correspondientes al pago 13. Los recursos estarán disponibles para entrega de manera escalonada en los puntos de Supergiros y aliados.

Los otros 2,3 millones de hogares participantes, que están bancarizados, recibirán el próximo 21 de abril 160.000 pesos correspondientes al pago 13. Asimismo, serán notificados a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

“El Gobierno nacional ha destinado más de 600.000 millones de pesos para este pago. Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Hay que resaltar que Ingreso Solidario fue estructurado inicialmente por tres meses, pero el Gobierno nacional lo extendió a 15 giros que se cumplirán en junio de este año. La inversión total del programa superará los 7,2 billones de pesos.