Hombre le prendió fuego a su novia porque no lavó los platos de la cena

Laura Vanesa Rincón es una joven que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Bogotá, con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. Su novio le prendió fuego como castigo por no lavar los platos sucios de la cena de la noche anterior.

“Eran las 3:00 de la mañana, a él le tocaba trabajar a las 5:00 (a.m.), y porque no lavó los platos le prendió candela. Le lanzó thinner y con el mechero le prendió fuego y hasta quemó al perrito que ella tenía abrazado. Eso es injusto”, dijo Héctor Camilo Rincón, hermano de Laura.

Tras el violento acto de intolerancia, la pareja de la víctima fue capturada y entregada a la Fiscalía para que responda por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

“Por nada, una persona casi pierde la vida. El capturado le lanza ese líquido inflamable que es, incluso, más nocivo que la gasolina. Su letalidad es aún mayor que regarle gasolina a una persona. Esa es la gravedad que la Fiscalía quiere notar”, explicó el ente investigador sobre el comportamiento de este sujeto.

La Fiscalía pidió que el agresor fuese enviado a la cárcel.